Ricardo Sánchez
¿Cuándo iniciaron las taquerías?
Empezó mi papá, Rodolfo Sánchez López, en 1981. Primero con Tacos y Tacos Popo's, los de la noche, donde se venden gringas, campechanas, trompo, bistec, frijoles. Los empezó en Manuel M. Barragán. Fue creciendo y en 1992, en una cabañita más grande. Aquí tenía un taller de climas y empezó con el negocio de tacos de guisos por la mañana. Después en Barragán hizo un restaurante con cocinas para el trompo, el bistec, un área de mesas, y aquí quitó el taller e hizo la taquería más grande. Con su propia cocina y el carrito de tacos para despachar, que es tradición.
En enero 9 del 2010 cumple 6 años de haber fallecido mi papá. Al año movimos la taquería, allá ya no es de nosotros. Hace cuatro o cinco años, los de la noche, que estaban en Barragán, los movimos enfrente de los mañaneros. Aquí está la bodega, la oficina cerca, tienes todo concentrado, tenemos estacionamiento, todo aclimatado y área de servicio más grande. Ya no son sólo de noche, también desde el mediodía.
¿Qué sirven y qué es lo más vendido?
En la mañana son de barbacoa, picadillo, deshebrada, frijol, machacado, papa con huevo, nopalitos, chile relleno con queso, asado de puerco, chicharrón. Los más vendidos son los de chicharrón, barbacoa y de chile relleno con queso.
¿Por qué se han mantenido por tantos años?
La calidad siempre la hemos mantenido. Me ha tocado ver en otros negocios que tienen un gran éxito, pero de repente bajan a hacer las cosas más comerciales. Yo creo que aquí es la calidad, cómo se preparan los guisos, lo que se comen se prepara hace una hora y el servicio que se le da a la gente. Tú llegas y por más que veas la fila de 10, 15 personas, sabes que en unos minutos vas a pasar porque la rotación es rápida. Es una tradición venir aquí. También el trompo, la sazón, es difícil que alguien lo haga igual.
¿Tienen planes de poner más taquerías?
Ahorita está bien el negocio. Hace muchos años le hicieron un reportaje a mi papá, en el que dijo que quería tener los mejores tacos de Monterrey y del área metropolitana, lo cual ha logrado porque la verdad son muy reconocidos, no porque sean míos, ya que él logró eso. La meta de nosotros es que los mejores tacos de Monterrey estén en toda la ciudad, no sólo aquí. El plan es tener un centro de distribución y abastecer, sin bajar la calidad. Es lo que mucha gente no entiende, que abrir sucursales es tener un control. No voy a abrir una sucursal para mandar guisos congelados, es para tener otra cocina y dar el mismo servicio y calidad. Congelado no les va a gustar, me voy a quemar, eso algo que mi papá nunca quiso.
Comments