Sr. Ángel, dueño.
¿Cómo empezó la taquería?
Bueno, yo trabajé con un hermano ahí por la clínica cuatro, eso fue cuando yo llegué de Puebla. Llegué y me puse a trabajar con mi hermano el mayor por alrededor de dos años. Luego me fui pa’ Acapulco y al año regresé. Y de esa fecha para acá me puse yo en un puestecito en la calle. Así es como yo inicié, hace veinte años, en la colonia Mirasol. Inicié trabajando con una persona que me ayudaba, pasaron tres años y hasta ahora todo va bien, esperemos que así siga. Continuamos en el mismo lugar donde empezamos pero este local (en Pablo Livas) lo tenemos desde hace 12 años.
¿Qué ofrecían al principio?
Nada más ofrecíamos puros tacos de trompo y bistec. Después pasó como un año y empezamos a meter variedad, lo que es gringas y campechanas, después hamburguesas, papas, o sea, más variedad.
¿Cómo ha cambiado la clientela desde que empezó?
Fíjese que sí tengo muchas personas que me conocen desde cuando yo inicié que todavía vienen, nos visitan y me admiran, me felicitan porque me vieron cuando yo inicié. A mí me da mucho gusto porque pasan muchos años y quiere decir que en realidad les gustan los tacos porque ahora hay mucha competencia.
¿Los tacos tienen algo de sazón de su tierra natal, Puebla?
La receta es de la zona sur, no le puedo decir que de una sola parte. Mi hermano mayor fue el que inició con esa receta cuando yo trabajaba con él y es la que seguimos usando.
¿Qué es lo que ha permitido que sigan presentes con los clientes?
Pienso que es la disciplina que uno les da a los empleados para que ellos trabajen bien, que haya higiene, que traten bien al cliente. Sin nuestros clientes no somos nada.
¿Cómo es la oferta de tacos en Guadalupe?
Pablo Livas, desde que me puse hasta acá a la fecha, siempre ha sido la preferida de los taqueros. Hay más taqueros que en la Reynosa y Eloy Cavazos, pero cuando yo inicié había muy poquitos, ahorita ya hay mucha competencia, pero no puedo decir que estamos perdiendo gente porque hemos trabajado con la misma calidad de siempre. Muchos meten una calidad baja para dar más barato y eso es algo que yo nunca he hecho, ni haré mientras viva. Eso los clientes lo ven y lo sienten, razón por la que se van y ya no vuelven.
Comments