top of page

Chef Adrián Herrera

  • Foto del escritor: residentemx
    residentemx
  • 1 abr
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 abr














Chef autodidacta que ha conquistado el mundo de la gastronomía con su creatividad, pasión y habilidades culinarias. Además de ser reconocido por sus creaciones en la cocina, también es escritor y fotógrafo, lo que demuestra su versatilidad y amor por el arte en todas sus formas. ¿Cómo balanceas precio/calidad?

Se puede engañar a muchas personas pero no a todas. Hay gente que sí puede diferenciar entre un corte mediocre de uno bueno. Con el vino, lo mismo. La moda siempre será eso: una llamarada de petate. Si el restaurante de moda se aleja de las propuestas gastadas, la copia, la mediocridad y el mame, tiene una buena oportunidad de salir adelante. La mayoría truena en menos de un año. Se requiere ser honesto, tener buen servicio, ofrecer ingredientes de calidad y preparados con las técnicas adecuadas y nunca meter ingredientes chafos para bajar costos. Como dije, la gente se da cuenta.

¿Qué distingue la alta cocina? Un restaurante de alta cocina es un sitio más o menos bien definido. Se trata de un ecosistema donde se desarrollan un servicio de primera, vajilla seleccionada, decoración y ambientación elegantes, comida desarrollada con los ingredientes más frescos y de mejor calidad -no necesariamente con técnicas vanguardistas- y con un menú con una propuesta coherente, congruente, no necesariamente revolucionaria ni modernista y una cava muy bien seleccionada. ¿Qué se puede esperar? Que la combinación correcta de todos los elementos ya citados genere una experiencia única y memorable dentro de ese contexto específico.

¿Crees que el paladar del regiomontano está evolucionando a experimentar fuera de su área de confort?

No es el paladar, es la cultura, la manera en la que percibimos las cosas. No nos gustan las propuestas "raras"; nos vamos por lo regional, lo que siempre hemos comido, y por las cocinas que ya se han establecido comercial y culturalmente en la ciudad, como lo italiano, el sushi. Pero se debe hacer un esfuerzo por introducir nuevas tendencias; hay que explorar, hay que arriesgarse, hay que hacer el intento por establecer otras cosas fuera de lo que ya sabemos que funciona.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page