top of page

Carito Lourenço

  • Foto del escritor: residentemx
    residentemx
  • 1 abr
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 abr














Junto a su marido es dueña del restaurante Fierro en la localidad de Valencia, España. La pareja de chefs argentinos recibió una estrella Michelin, considerada el Oscar de la gastronomía, por su restaurante ubicado en esa ciudad española. ¿Cómo balanceas precio/calidad?

Lograr un equilibrio entre precio y calidad es muy subjetivo. Nosotros nos enfocamos en ofrecer una experiencia que sea TOP para el comensal y sostenible para el restaurante. Damos lo mejor que podemos dar en cada momento y, por supuesto, siempre, cada día, un poquito más. Un restaurante MICHELIN o de alta cocina, entrega calidad no solo en la calidad de los ingredientes, sino también en la cristalería, la mantelería, cubertería, servicio, etc. Entonces, la clave no solo está en conocer el valor real de cada plato, sino que hay que valorar los costes indirectos de lo que supone que un comensal se siente en tu mesa; en nuestro caso, en FIERRO solamente para 12 comensales en cada servicio. El esfuerzo técnico que lleva prepararlos y el tiempo. En Fierro, priorizamos la transparencia: si usamos ingredientes excepcionales o técnicas complejas, eso se refleja en la experiencia.

¿Qué distingue el alta cocina? Identificar un restaurante de alta cocina requiere prestar atención a varios factores: la calidad y la originalidad de los productos, la creatividad en la propuesta, la coherencia en el concepto y el nivel de detalle en el servicio. Los restaurantes Michelin suelen destacar por su consistencia en estos aspectos, mientras que un restaurante gourmet o casual puede tener un enfoque más relajado, pero igualmente cuidado. Para el comensal, se trata de las expectativas: en un restaurante de alta cocina, se espera una experiencia completa, desde la presentación de los platos hasta el ambiente y la narrativa del menú.

¿Cuál es tu restaurante favorito o que recomiendas? Un restaurante que adoro es Rausell, en Valencia. Son familia, cuando estás allí disfrutas de comer y de compartir aunque vayas solo porque ellos se encargan que no te falte de nada. Es un lugar que frecuento porque el trato tanto al producto como a los comensales es impecable.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page